lunes, 11 de octubre de 2010

Quinto desconocido

La chica aún desconcertada por la visita mañanera huyó por la escalera de incendios. Apenas conocía al tal Perico Gómez, y una cosa era entablar amistad en una cafetería y otra dejarlo pasar a su apartamento. Se fue hacia la azotea del edificio y allí sentada en soledad, contemplando el fresco amanecer de aquel día de otoño, le vino a la mente su sueño. Había sido tan real que esperaba encontrar en la cocina la fiambrera con los filetes empanados, pero no había sido así. Cuando empezó a quedarse fría, miró por el hueco de escalera y tras comprobar que no quedaba nadie por allí, bajó hasta su apartamento. Decidió salir a tomar un café cuando la vio en el portal. ¿Cómo había podido nadie olvidar allí una maleta? miró el nombre: Haindkerchef ¡era la maleta que llevaba Perico! La tanteó. Pesaba pero no tanto. Era una chica fuerte. La subió a su apartamento y se sentó a observarla intentando decidir qué hacía con ella. Estaba cerrada con llave. Dos horas habían transcurrido cuando llamó a la policía que en menos de cinco minutos se personó en el lugar tras la indicación de la chica de que un extraño líquido estaba manchando el pavimento.
-¡rinnnnnggggg!
-Inspector Gómez. Dijeron por el porterillo
-¿Perico Gómez? -preguntó ella
-No, Romualdo Gómez, inspector jefe de policía.¡ Abra la puerta!
(continuará)

4 comentarios:

Isa dijo...

Jajajá, qué final tan intrigante. Me está encantando esta saga.

Oí tu sms, Inma, ya por la noche. Tenía ese día mi iniciación a Reiki. Ya soy reikista y estoy feliz. Te contaré de qué va (si es que no lo sabes).

Un beso.

Gabriel dijo...

De lujo el trincar la maleta como eslabón para la siguiente puntatta. Me parece un golpe de timón de los de estilo drakar, por encima de las olas.
Hióle ahí.

Peneka dijo...

¡ea,ea,y ea,mi niña recupera la maleta!

yo pensé que al final, no pudiendo resistirse,abriría ella misma la maleta;`pero no, ahí viene el señor Gómez para liar más el asunto.

¿será éste su media naranja o su melocotón en almíbar?
¿será gemelo de Perico?
Continuará...

Clea dijo...

Jaja, me río con las risas de Beli.

Habrá que esperar. No acaba esto de tener un camino y no gana una para sorpresas.
¿Qué tendrá la maleta? ¡Ay, qué incertidumbre!

:))

Besitos