miércoles, 20 de abril de 2011

Queridísima amiga Inmavilizada:


Te escribimos desde la Fundación Siempreapie, para solidarizarnos con tu caso. Y con el perro.

Hemos leído unas cuatrocientas veces tu post y, gracias a la aportación de la Calculadora Sumamás del Instituto Tecnológico de Carmona, hemos calculado para ti el 17,5%: porcentaje de convalecencia que llevas acumulado en tu séptimo de parada/día. Como el general Custer. Cuando la secretaria Hortensi Bermellón ha querido calcular su promedio de rapapolvos maritales, han salido chispas de la máquina y hemos terminado esta carta en el jardín, ilesas todas y sin chamuscar.

Comprendemos tu caso.

Aquí la que más la que menos, se ha roto hasta la funda de las gafas en caídas diversas y creativas, que incluyen el perfil, perfil con voltereta previa, sobre los hombros e incluso sobre los hombres, acercándonos algo a las ideas masculinas gracias a los inevitables cabezazos. Es decir, tenemos experiencias chocantes.

Salir o no salir, esa es la cuestión. El perro, intranquilo, trata de recordarte su rutina, maravillosa y saludable, donde el aire de Sevilla daba vida y desahogo para el resto del día. Que alguien te hinche globos cerca de la Catedral y suéltaselos en plena cara en el centro del salón. Algo habrá recuperado.

Y, para ti, el palanquín. No me digas que no cuentas entre tus amistades y yernos con algún buen par de robustos mozos para que te trasladen al más glorioso estilo Carlos V por las calles de Sevilla. Si no existieren tales entre tu círculo íntimo de conocidos, llama a cualquier cuadrilla de costaleros, y solicita tarifa plana para disponer de los que por culpa de la lluvia estén notando deshincharse la musculatura cervical y dorsal.

Piensa en la cantidad de gente que se acercará a tu grácil medio de transporte y a la que tú, cuando menos se lo piensen, ¡zas!, descorrerás la cortinilla (granate pasión, pura tela de colcha) y le soltarás una pequeña toba en la nariz junto a un puñado de caramelos. Serás la sensación de la Semana Grande Hispalense.

Ojo con los semáforos, pues debes atenerte a las más estrictas normas de las leyes viales y aquí no sabe nadie cómo catalogarte dentro de tu sillita forrada de cojines con Wifi.

Nada de papirotazos con el que va delante si te mece en demasía: piensa que dicho vaivén iba destinado a un paso lleno de tradición en su mágico baile de procesión callejera. Si te mareas, llámale la atención discretamente por el móvil.

No dejes que se metan contigo. En sentido literal: que no entre nadie en tu coche sin ruedas, pues el seguro sólo cubre un ocupante en este medio de locomoción. Como mucho, deja entrar de vez en cuando al perro, para que descanse y te traiga la alegría del pavimento.

En habiendo respondido a tu solicitud de sugerencias, nos despedimos de ti.

Recibe un cordial saludo de todas las miembras de esta asociación, siempre pendientes de quienes pisan con garbo.

7 comentarios:

inma dijo...

Aún lloro de la risa y de imaginarme la procesión. Eres único de veras.Has sabido alegrarme la tarde e incluso me has motivado a responderte con otra misiva. Un beso de los grandes.

Juan Gabriel dijo...

No, lo siento , yo lloro más.-
Mira Gabriel, espero tener un percance para contártelo y ver que le sacas por el amor de dios,( en minúsculas ya se acepta).
Me paso por tu Blog a diario, como por este, no quiero ser agobiante, pero hacéis un grupo heterogéneo pero simpatiquísimo. Por cierto,¿Inma sale en procesión solo con escayola o con escayola y mantilla?
¡La fundación siempreapie! ...¡Cristo que cruz!

Isa dijo...

Jajajajajajajajaajaja. Deja una esto un ratito y se arrepiente emormemente de haberlo hecho; podría estar riéndome desde entonces.
¡Qué bueno eres, amigo! En todos los sentidos.

inma dijo...

Verás Juan Gabriel, no me había planteado lo de la mantilla pero eso puede ser abusar,quizás con un sombrerito mejicano llame menos la atención y me proteja algo de la lluvia ¿no crees?

Lola García Suárez dijo...

A mí no me llaman mucho la atención los pasos de Semana Santa pero el paso de Inma, aquí descrito, me encantaría verlo, con bulla y todo.

recargas en linea dijo...

La semana santa es espectacular, aunque me enncantaria ver como ocurren los hechos que aqui describen.

Saludos.

Nada te Turbe dijo...

Muy interesante me guastaria mucho poder verlo, nada más lo imagino y me causa mucha gracia.

Saludos,

Soldadoras Tauro