lunes, 30 de abril de 2012
SIN PARTITURA.
Publicado por
Gabriel
en
lunes, abril 30, 2012
4
quenosleen
Etiquetas: Gabriel
domingo, 29 de abril de 2012
Dejándome acariciar por la brisa del mar
Publicado por
Peneka
en
domingo, abril 29, 2012
6
quenosleen
jueves, 26 de abril de 2012
EN FERIA
Publicado por
Gabriel
en
jueves, abril 26, 2012
2
quenosleen
Etiquetas: Gabriel
domingo, 22 de abril de 2012
sábado, 21 de abril de 2012
domingo, 15 de abril de 2012
Anuncios por palabras (1).
Vendo todo tipo de armas: lo hago con un tejido fuerte, mitad cáñamo impregnado en resina, mitad lona, que las deja perfectamente preparadas para ser envueltas y enterradas.
----------------------------------------------------
Caballero formal, de cuarenta y cuatro años de edad, se ofrece como sustituto de tito gorrón del que han conseguido librarse gracias a que saliera por tabaco y no se llevara la llave. Jamás he perdido una y no fumo. Interrumpo cualquier conversación entre matrimonio e hijos, no pierdo el mejor sitio del sofá y termino con todas las croquetas que quedan sueltas para por la tarde, así como con las galletas para mojar. Total discreción. Podrán encontrar las mejores eferencias en varios domicilios anteriores, en los cuales sólo el aumento de edad de los niñatos en paro ha conseguido que perdiera mi sitio y mis privilegios.
----------------------------------------------------
Señorito de cortijo, patillas largas y pelo bien pringado a diario de gomina, se ofrece para tertulias donde se acabe hablando de algo que no se sepa bien qué es. Consumo lo mínimo –dos copitas- de oloroso y unas aceitunitas. Porfa, que mis amiguitos se han ido todos a un crucero y no vuelven hasta después del verano.
----------------------------------------------------
Fontanero plomo, pero plomo, se ofrece para retocar cualquier obra recién terminada y tardar un minuto en estropearla algo más y quedarse tres horas poniendo verde al que realizó la otra tarea. Aunque fuera yo mismo y no me acuerde, que a la hora de criticar algo mal hecho, no tengo pelos en los ojos.
----------------------------------------------------
Princesa a la espera de ocupar -por reformas- su torre para reclusión y posible rescate, se ofrece temporalmente para comentar los cuentos nocturnos a niñas pequeñas insomnes. Ni una me aguanta diez minutos cuando añado comentarios a lo mal que me sientan las perdices; y eso en el mejor de los casos: la mayoría de las veces los príncipes están ocupados en faldas más plebeyas que las mías.
----------------------------------------------------
Luchador de varias artes marciales a la vez y bailarín consumado, se ofrece para brincar por el salón con gamuzas en los pies cuando Trini, la señora de la limpieza, no puede pasar bien la mopa por la reuma en los sitios difíciles.
----------------------------------------------------
Catador de comida de reyes se ofrece para familias de renta media/alta que no pisen jamás un Urger king o un PatDonald. Vamos, que le peguen a la verdurita y la fruta a media tarde. Allá la aristocracia con sus colesteroles.
----------------------------------------------------
Corneador de matrimonios se ofrece, junto con mi secretaria Lali (un equipazo) para engaños y adulterios varios. Visitamos a domicilio y reconciliamos en el mismo día, diciendo aquello de “una canita al aire ¿cómo va a desmoronar lo vuestro, tan auténtico?”. Garantizado: hasta Lali ha vuelto con su marido.
----------------------------------------------------
Novedad. Distribuidor de champú oriental Nikalvo ofrece su producto para introducirlo en Occidente. Pruebas sin compromiso en lavados (exteriores) de cerebro. Multitud de sabores a elegir. Untable en pan para meriendas sin azúcar añadido.
Publicado por
Gabriel
en
domingo, abril 15, 2012
1 quenosleen
Etiquetas: Gabriel
viernes, 13 de abril de 2012
Ya que estás.
¡Ay, Qué bien he dormido esta noche!
Ni que hubiera encontrado el amor,
que pusiera en mi vida su broche
sobre tanto penar y dolor, ooor.
¿Ay?, ¿qué penas te duelen, fantoche,
si has llegado de día y fatal,
sin saber que estrellaste tu coche
justamente contra mi portal?
¡Lo que hace una noche estrellada!
Ahora mismo me visto y me voy,
pues lo cierto y verdad es que estoy
confundido de casa adosada.
Más despacio, tarugo integral:
Soy vecina, mi nombre es Inés,
no tu madre, cretino, ¿no ves
que has dormido en mi casa, chaval?
Ay, mujer, ahora cómplice y luz,
no me ataques en un sentimiento
tan profundo, no claves mi cruz,
destrozándome así este momento.
Es domingo, es la fiesta y, es más,
no te expongas a irte sin café.
Un error de portal, ya lo sé…
esto… en fin, quédate ya que estás.
Publicado por
Gabriel
en
viernes, abril 13, 2012
6
quenosleen
miércoles, 11 de abril de 2012
Publicado por
Peneka
en
miércoles, abril 11, 2012
2
quenosleen
Etiquetas: BELI
domingo, 1 de abril de 2012
OfICIO DE ESCRIBIR (5).
Precipitación.
Jack Torrence recibió el encargo de escribir una breve biografía de su suegro, Mortimer Grow, el lunes por la mañana. Por la tarde, un desconocido contratado por unos accionistas de la empresa de Mortimer, le encargó que lo matara.
-La mitad del dinero está bajo tu cama. La parte de debajo de los billetes, para ser exactos, -dijo la voz al teléfono antes de colgar.
Jack debía darse prisa para poder terminar las dos cosas. Estaba acostumbrado a trabajar bajo presión.
La vida de Mortimer era la de un hombre que se hace a sí mismo haciendo la vida imposible a muchos hombres más. Entre ellos, Jack Torrence, esclavo de su condición de yerno con contrato indefinido y sueldo infinitesimal, tendiendo a cero.
El documento, preparado para ser un depósito de fechas y grandes acontecimientos de la vida del magnate, se paró en blanco. Jack pensaba en su trabajo de por la tarde y medía los preparativos, pero no podía hacer las dos cosas al mismo tiempo. Lo malo era no poder cambiar el orden de las dos faenas, lo que sería mucho más lógico. Llamó al teléfono que le dieron y el desconocido se negó a alterar los horarios. Además, ellos querían acudir también al acto de la biografía. En casa de Mortimer se comía bien.
Jack intentó que la biografía incluyera las etapas más significativas en la construcción del gran hombre. Pero, viendo la hora, se preocupó de reseñar las pequeñas imperfecciones del ser humano que había tras el semidiós; unas inclinaciones al juego, las mujeres y demás debilidades que, dado que la señora Grow ya no vivía, no harían demasiado daño.
Sin grandes frases, incluyó episodios de fiestas donde él mismo, junto con algún amigo íntimo, había tenido que ir a recoger a Mortimer en más de un motel perdido en caminos de tierra. El mismo Mortimer pagaba en efectivo alguna que otra multa de jueces comprensivos y se dejaba llevar a casa. Todo esto, si el gran jefe sonreía, haría que los invitados de la fiesta aplaudieran y brindaran por él, que firmaría el pequeño libro –unas veinte páginas- como recuerdo. Pero también haría que nadie dudara de la causa de la muerte. En documento aparte, apuntó algunas notas para no fallar en la bebida que tendría Mortimer en su copa.
Antes de la hora de comer, Jack tenía el borrador preparado aunque sin corregir, pero lo envió a toda prisa desde su ordenador para su impresión.
En cuanto terminara de leer la introducción y algún capítulo, Mortimer debía caer fulminado y quedarse allí, muerto delante de todos los amigos e invitados.
Cuando Jack levantó su copa y brindó a la salud de su suegro, después de su breve lectura, Mortimer le agarró para que no cayera al suelo.
-Es un trabajador incansable, -dijo el anfitrión al público-. Esta misma mañana ha terminado este pequeño cuento sobre mí y me lo ha enviado para que lo revisara antes de la encuadernación. Yo mismo he tenido que encargarme de llevarlo a la imprenta.
Mientras cogía la copa de Jack y pedía ayuda para llevarlo dentro de la casa, se despidió de sus invitados:
-Le pondré a descansar un buen rato. Tiene mucho estrés y he tenido que darle la tarde libre; disfruten de la fiesta.
Ni uno sólo de los accionistas aplaudió.
Publicado por
Gabriel
en
domingo, abril 01, 2012
1 quenosleen
Etiquetas: Gabriel