sábado, 2 de junio de 2012

A mi padre 
         
                                                      Se allanó 
                                                      tu camino y el mío.
                                                      No rodaron lágrimas
                                                      por tus mejillas marchitas
                                                      ni mi corazón
                                                      se aceleró en la noche
                                                      por tu llamada.

                                                      Se allanó
                                                      tu camino y el mío.
                                                     Aprendimos a querernos
                                                     sin reproches, ni obligaciones
                                                     ni exigencias.

                                                     Se allanó 
                                                     tu camino y el mío.
                                                     Y fuimos felices
                                                     mientras caía la noche.

                                                    Y de nuevo el sol,
                                                    con su sonora melodia de fuego
                                                    tiñó el cielo
                                                   y fue entonces
                                                   cuando mis ojos lloraron 
                                                   de rabia y de miedo.

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Un poema que llevaba esperando que respiraras, preciosa.
Cuánta ternura has puesto y cuánto cariño.
Recuerdo su carita, con toque navideño, y celebro contigo ese compañerismo con tu niño.
Mil gracias por compartirlo.
Un beso fuerte.

inma dijo...

Me emocionaba veros juntos y sabes que hemos compartido emociones parecidas en situaciones muy próximas. Éste poema me parece un bonito homenaje a él, y a tí también. Al ese tiempo que os dedicásteis mutuamente y que os ayudó a crecer, a amarse y a saber despedirse con la calma y la ternura de la que lo ha puesto todo y lo deja seguir su camino, retomando el propio desde ese "vacío lleno" que te ha hecho romper tu silencio y tu papel blanco. Un besazo, pedazo de poeta.

Clea dijo...

La distancia que acerca, Peneka. Es precioso.
Cuánto amor desnudo, como a mí más me gusta.

Gracias, también, por compartirlo.

Un abrazo.

Peneka dijo...

Gracias por vuestras palabras y ese cariño que guardan y que llena a este corazón herido.

La verdad es que soy una persona afortunada, afortunada por muchas cosas: por esos padres que tuve,que tengo, y a los que tanto quise y me quisieron. A ellos que me enseñaron la grandeza de lo sencillo, de la entrega...

Gracias a ellos por todo cuanto me dieron y gracias a vosotros por todo cuanto me dáis.

Besos de arcoiris.