jueves, 17 de octubre de 2013

Último recurso.



Melania María cortó anteayer con Luis Elviro, su vecino de enfrente, debido a las excesivamente frecuentes infidelidades de éste, un golfo sin paliativos y sin excusas ni imaginación para justificarse.
Ayer, Melania se recalentaba unos fideos con tendencia a la caducidad y mientras alguno dentro del cazo escapaba a la fosilización, le dio por mirar desde la cocina a la ventana de enfrente, la del dormitorio de Luis, un piso más abajo, con la que le unía una recia cuerda de marinero, profesión de su ex amante. Esa cuerda, dura y tensa, había enviado y reenviado tanto mensajes de amor como cestitas con flores y chocolatinas, además del propio Luis en persona, quien recogía la ropa seca, se la dejaba y se volvía un buen rato después aunque fuera sin la ropa.
Melania no tenía cogido el truco a su cocina y una columna de humo la atacó a traición. Tuvo que sacar la cabeza para respirar y sintió miedo al ver que apenas podía ver el patio. Se aclaró bien la garganta y pidió auxilio en un tono vibrante, agudo y creciente, que estremeció a todos los vecinos. Se avisó a los bomberos de que no era necesaria encender la sirena y un londinense de paso reconoció con nobleza que las nieblas de su Londres perdían en la comparación de visibilidad.
En un vistazo, Luis comprendió lo que había que hacer, pero las dos mujeres con las que yacía en la cama pidieron una lógica prioridad en ser salvadas del incendio pavoroso del que aún no se veían las llamas, pero quién sabe, dijeron.
Los brazos de Luis eran fuertes y cada uno sostuvo a una de las dos mujeres para deslizarse y llegar al suelo, pero justo antes de realizar la maniobra, oyó a Melania subir dos octavas el tono de sus gritos pidiendo auxilio. Miró hacia arriba y temió que el humo asfixiara a una mujer de grandes cualidades, quizá algo tendente a la exclusividad. Se dirigió a la ventana de enfrente y comenzó a subir a pulso por la cuerda pensando en el rescate, sin pensar en que ya llevaba los brazos ocupados por dos cariátides desnudas.
Era una emergencia. Melania reaccionó con rapidez y, sin pensárselo, describió a voz en grito una serie de posibilidades acrobáticas y picantes de verdad, que obtuvieron como resultado una sólida opción de tercer agarre de sus manos para que el cuarteto formado por ella y el trío inicial pudiera deslizarse hasta el piso de abajo y llegar al suelo sanos y salvos.
Los bomberos, después de girar la llave de la cocina vitrocerámica hasta la posición de “apagado”, pusieron el resto de sopa de fideos debajo del grifo, llevaron mantas para el/las que las necesitaban, hicieron un breve informe y se largaron.
Melania se sintió segura de pie en el suelo del patio y minutos después soltó su agarradera.
Luis salió  a saludar varias veces ante el atronador aplauso del público de la comunidad de propietarios que daba al patio.
Después, todos a su casa, poco más o menos.

6 comentarios:

inma dijo...

¡Que alegría encontrar relato nuevo!
No quiero ni pensar en cual fue el tercer agarre de Melania, jajaja. El vecino un poco " pinta" pero con gracia y apañao a más no poder con esa soga marinera. Un besazo.

Clea dijo...

¡JA!
Tremendo.
Yo ya le pongo música a esta comunidad. Con permiso.

¿Una tocata? Venga...

http://youtu.be/NEKF08t3mW4

:)

Saludos sabaderos.

Gabriel dijo...

Sin duda una tocata. Sin duda en tono sostenido.
Impresionante la de D. Johan, que siempre agradezco.
Abrazos.

Peneka dijo...

Volvemos de nuevo a la 13 rue del percebe versión gabrielana, y nos echamos unas risas estre aquí y allá, entre humos de fideos y "fideos en llamas".

Cuerdas tensadas y tensas cuerdas amorosas... ¡¡todo un repertorio de ingenio e hilaridad!!

Me encanta empezar esta otoñal mañana con tanta risa y tanto "cuelgue".

Gabriel dijo...

Desde hace unos años, entonces Aníbal estudiaba segundo de asalto a Roma para septiembre, mantengo que los comentarios en este blog mejoran, enriquecen, animan y alegran cualquier escrito.
¿Porque cumplen con el título del blog? Más allá: porque son muy buenos y acompañan a un cuentito, un poema, un qué sé yo que hayas querido poner en el escrito. Y te confortan.
Besos y gracias.

Clea dijo...

:)

Nada. Sólo sonreía leyendo los comentarios.

Gracias.