domingo, 2 de diciembre de 2007

Editorial Diciembre 2007

Bienvenidoas a nuestro segundo mes.

Noviembre, con toda su mala prensa, ha sido nuestro padrino para nacer. Y nos hemos envalentonado.

Balance de colaboraciones = Explosión. Se escribe como uno siente, no se traicionan los estilos; el rigor aparece, no amenaza pero se instala; no molesta, pero vigila. Nos hace más detallistas, pero no menos valientes. Resultado: Somos y seremos más exigentes con nosotros mismos y con los demás.

Cada incorporación, cada debut, ha sido una fiesta, sabiendo que quedan todavía apariciones pendientes, que se esperan con ganas.

 ¿Proyectos? Seguro que muchos. Ahí está el papel blanco esperando propuestas.

La mía, aprovechando el turno de iniciación del mes, es la de un concurso interno mensual mínimo y obligatorio, con votación y comentarios que la justifiquen incluidos. Aquí se juega en serio. Los sistemas de puntuación se deben acordar tanto en los valores como en el tiempo para resolver. Mi idea es que haya dos semanas para escribir y una para votar. En caso de no estar de acuerdo, seguiríamos con nuestras aportaciones, libres y espontáneas, sin medida de tiempo.

Pero, en diciembre, seguro que la tradición debe reinar por encima de cualquier otro criterio, propongo un concurso de relatos con tema que tenga que ver con... la Feria de Sevilla. Para la Navidad, ya habrá tiempo en Semana Santa.

Por lo que llevamos hecho, y por lo que vamos a ser capaces de hacer, ¡Feliz primer mes!



 

5 comentarios:

Lola García Suárez dijo...

¡Qué editorial más dinámico, enérgico y estimulante! Dan ganas de comerse el mundo. ¡Cuánto te lo agradezco, Gabriel! El niño tiene un mes pero con energía para mucho. Mi voto totalmente a favor para tu propuesta. Si es aceptado por los demás, habrá que aclarar la extensión, los plazos y la votación.

Isa dijo...

¡Feliz primer mes, compañeros!
Sí, Gabriel; yo voto a favor de tu propuesta y celebro tu idea de dejar Navidad para Semana Santa. Quedo a la espera de la opiniones del resto del grupo.

Anónimo dijo...

Prefiero escribir sobre la feria que sobre la navidad. papel con olor a rebujito y a tierra. Vayan preparando sus despensas, sus pequeños laboratorios, sus farolillos, sus dedos. Miedo me dáis. Preparen sus fórmulas, hagan sus apuestas.

Peneka dijo...

Pos aqui está mi voto a ese concurso. ¿cuándo acaba el plazo de presentación?Imagino, y no me equivoco seguro, que el premio consistirá en un exquisitiiiiiiiiiiiiisimo plato de alfajores con un poquito de vino dulce paque bajen,¿no?.¡¡¡Siempre en compañía del resto, claro está!!!Aqui si nos empachamos, lo hacemos todos o ninguno

inma dijo...

Enérgica como tú es tu editorial. Engancha. A mí los concursos no me van, porque detesto competir en cualquier cosa, pero ahí queda tu propuesta.