domingo, 23 de noviembre de 2008

Sensaciones

Quiero que se aleje de mí para siempre pero no lo consigo, me sigue por donde voy. No se si será conveniente ir siempre con ella, a veces me ha ocasionado quebraderos de cabeza. Pero, tras darle muchas vueltas, he decidido que siga conmigo siempre aquella niña que fui.

Haciendo esta reflexión hoy, me he puesto algo (aunque suene cursi) melancólica, y es que se acerca un año más el tiempo de Navidad, y en contraste con las luces de las calles, los adornos y toda esta exhibicion de alegría prefabricada, mi espíritu se oscurece porque me trae recuerdos tristes.

Quisiera evitarlo y lo intento, pero año tras año me invade el mismo pesar supongo que, -como la niña- me acompañará hasta el final del camino.

6 comentarios:

Gabriel dijo...

No te sueltes nunca de la mano de esa niña. Juntas vais a ver muchas cosas. Y las discusiones y las charlas entre las dos serán mágicas, circulares. Únicas.
Un beso.

Lola García Suárez dijo...

A mí también me acompaña la niña que fui y espero que, como a ti, me acompañe por mucho timepo. Lo de la Navidad, Paquita, es irremediable. Quizás sería interesante intentar aprovechar al máximo su lado más alegre. Un beso.

Anónimo dijo...

Paquita, el primer párrafo, para mí, es un microcuento puro y duro, con un final sencillo, profundo y apoteósico. Besos de niño a niña.

Isa dijo...

Es imposible que las fechas que vienen no traigan recuerdos de tantos que ya no están con nosotros, Paquita, y es normal que nos duela eso más de lo que celebramos todos los que ahora sí que están a nuestro lado y que antes ni existían; me refiero a los niños, a los jóvenes. A eso es a lo que hemos de aferrarnos e intentar tener la mayor tranquilidad en esos días.
Un abrazo.

Paquita dijo...

GRACIAS AMIGOS POR VUESTROS COMENTARIOS. ME ESTIMULAIS,SE BIEN QUE HAY QUE DISFRUTAR DE LO BUENO QUE NOS OFRECE LA VIDA YL HAGO. YA QUE TENGO LA INMENSA SUERTE DE ESTAR RODEADA DE DE UNOS HIJOS Y NIETOS MARAVILLOSOS YUNOS AMIGOS ESTUPENDOS DE LOS CUALES FORMAIS PARTE¿OS HE DICHO QUE EL VERANO PRÓXIMO D M SERE BISABUELA LO CELEBRAREMOS. UN BESO pAQUITA

inma dijo...

Felicidades por llegar a bisabuela. Es un honor tenerte en nuestras filas.
En Navidad deja que la niña se asome a tu mirada y disfruta de los belenes, los juguetes y el turrón. A mí la Navidad me gusta aunque apartaría el consumismo feroz.