sábado, 14 de marzo de 2009

EMOCIONES

Tras largo invierno
llega la primavera,
abro la ventana
trina un pajarillo
haciendo el nido.
Me emociona su canto
y lejos me transporta
quisiera volar y posarme
en el árbol para mirar
aquellos hermosos campos
que quedaron lejos,
los veo con la imaginación
cuajados de flores,
prados muy verdes
con rojas amapolas,
manto que bordaron
las bellas margaritas;
corren cristalinos riachuelos
alegrando la vista
dulcificando el oído,
murmullo de agua
que da vida.
Sigue el pajarillo
construyendo su nido
disfruto contemplándolo
y lleno mi alma
de esperanza nueva.
Siento que todo
en mi alrededor
es un canto lleno de vida.

5 comentarios:

Gabriel dijo...

Eso es dar ganas de vivir. Con una sola lectura, me han dado ganas, muchas ganas, de irme a la azotea y llenar los pulmones. Aquí está la primavera, que Paquita nos avisa con un poema que muchos -yo se guro- querríamos tener la sensibilidad y la valentía de exponer. Y la gracia para escribirlo.
Un beso grande. Y muchas gracias.

Isa dijo...

Emociones las que tú nos transmites, con la ilusión contenida por saborear cada día de la vida y hacérnoslas llegar de un modo tan bonito.
Ya va oliendo a primavera, Paquita.
Un beso.

Peneka dijo...

Viniendo de ti, es todo un empujón para vivir, para no dejarse desfallecer, para beber la vida a tragos largos, cortos, placenteros...

Estoy contigo, la vida solo es para una cosa: PARA VIVIRLA.

Un beso enorme, como tus deseos de vida

LaRubia dijo...

Con tu poema las cosas que trae la primavera huelen aún más rico Paquita. Qué canto, qué maravilla.
Muchos besos y muchos abrazos perfumandos

Anónimo dijo...

Renacer, vida y primavera...lo refleja perfectamente tu poema. Gracias por recordárnoslo.