jueves, 12 de marzo de 2009

Oniria

"Anoche cuando dormía soñé,
¡bendita ilusión!"
(Antonio Machado. Glosa LIX)


Acúname que quiero dormir.
Cerremos los ojos juntas y soñemos.

Ven hada
y te llevo a la grupa de mi caballo blanco
hasta la fuente fresca donde salta, baila y canta
el agua traviesa.

Camina conmigo hada
y te paseo por esa plaza,
azulejos verdes y grana,
donde desde mi niñez me hice muchacha,
contemplando pasar los soles, esperando el amor,
desde las rejas de mi ventana.

Acércate hada
y te aupo para que cojas
del limonero flores blancas
y así te conviertas en onírica belleza perfumada.

Te has marchado hada
y ya no quedan ángeles ni doncellas dulces que guarden mi cama
pero aún sonrío
porque en el duermevela de mi mañana
suena una cancioncilla que a mi recuerdo reclama:
pegasos, lindos pegasos, caballitos de madera...

3 comentarios:

Isa dijo...

"...que una fontana fluía dentro de mi corazón".

¡Qué belleza de viaje! ¡Qué mejor compañía que la de esa hada!
Precioso poema que me ha llevado con él al más dulce de los sueños, envuelta en flores blancas.

Peneka dijo...

Leyendote, no puedo por más que desear esa hada tuya, esa musa tuya, cariñosa y coqueta.
Cómo la conviertes en perfume, en compice de tus sueños...

Viajemos a los sueños, llenemos nuestros baules de recuerdos, de imágenes infantiles, adolescentes,...maduras. ¡¡¡Pero llenémos nuestra vida de plabras hermosasa como las tuyas!!!

Anónimo dijo...

Te felicito por este poema que camina en mis reminiscencias de Lorcar , Machado y Gloria Fuertes; ánimo y suigue así. Besos.