lunes, 16 de marzo de 2009

HORAS CONTADAS.

Sala 4. Morgue de París. Un cadáver yace frío sobre la camilla, a la espera de que alguien lo raje. Número 66.214: Mujer blanca, de unos treinta años, pelo negro rizado y uñas largas y esmaltadas. Pesará unos sesenta kilos, es/era alta. Presenta heridas de bala. Una tubería gotea con el ruido de un sonar submarino, nota aguda al final. El bisturí se acerca. A un par de milímetros del corazón sin latir, la hoja se detiene. El forense deja caer el escalpelo, que choca metálicamente contra la losa, acompañando a un grito de desesperación: Ha vuelto a dejarse la ropa dentro de la lavadora. Sabe lo que pasará si su esposa le descubre. Echa a correr como un poseso y antes del final del pasillo su ayudante le grita desde la sala: ¡Piegg, no coggas, sivuplés; es la última de hoy y nos vamos. Hasló pog mí! Pierre se detiene y, apoyado en la pared, hace gestos a su ayudante, que le ve volver despacio a la tarea. Pero por dentro sabe que, después de lo del pantalón sin doblar del martes pasado, es cuestión de horas. Mira el informe sobre la cabeza de la mujer y, tras los datos personales, puede leerse “Disparos a quemarropa. Hallada por sus suegros sin peinar dos veces en un mismo año”. 
“Es lógico”, piensa, “Ella se lo ha buscado”. 

4 comentarios:

Isa dijo...

Pobre mía, por no peinarse. Pues anda que al otro; verá lo que le espera.
Tus historietas son geniales, te lo digo siempre. Y también te digo, como siempre, que deberían estar viendo la luz en las librerías.

inma dijo...

El pobre de Pierre debía denunciar a su mujer manipuladora, ¡mira que ponerse así por los bajos de unos pantalones!Buen relato.

LaRubia dijo...

Si esto fuera verdad yo habría sido asesinadavarias vecs por mi madre con la ropa, por mi amigos por la boquita de camionero que tengo, etc, etc, etc.
Sigo viva (virgencita del carmen que me quede como estoy)

sempiterna dijo...

Sé lo que es la tarea doméstica sin hacer que de pronto te viene a la mente en el momento menos oportuno. Sabes que hay alguien que te reñirá por ello... lo dejarías todo para llegar antes y solventarlo...

En fin, entiendo que entienda que se lo ha buscado con los suegros, jajaja. Muy bueno.