sábado, 30 de mayo de 2009


LA CIUDAD DEL MAÑANA




Hoy camino

por una ciudad sin huellas,

hundiéndose mi peso

entre piedras milenarias

y silencios escondidos en las esquinas.


Hoy camino

por una ciudad sin sueños,

pintando mis ojos estrellas

amaneceres y sirenas,

mientras la ciudad callada

se llena de alborozo y fragancias.


Hoy camino

por calles enlosadas de pasado,

cargada de aromas frescos

de geranios y de agua,

mientras mis ojos

dibujando líneas, círculos...

abrazan a un fantasma.


Cuerpo etéreo de un ángel

que pasa rozándome el alma,

estremeciendo mi vida,

acariciando mi cara,

mientras paseo a escondidas

por la ciudad del mañana.

5 comentarios:

Isa dijo...

Bonito poema con sello propio. ¿Sabes lo que más me gusta de él? Que su protagonista camina y camina. Y no se para mientras lo abraza un fantasma. Va con rumbo fijo a alcanzar su futuro: "La ciudad del mañana".

Isa dijo...

Olvidé decirte que me encanta tu foto de esa calle. Es que, amiga, que sepa el resto que nos lee, que tú le das a varios palos, ¡artistaza!

Gabriel dijo...

Suscribo el comentario de Isa: Caminas, luego luchas. No paras, luego sueñas. Esa ciudad del mañana no se puede dejar de buscar.
Un beso.

inma dijo...

No sabría decir qué me gusta más, si la foto o el poema cargados ambos de soledades y de luz. Me gusta lo del fantasma que acompaña y no asusta. Un besote grandote.

Anónimo dijo...

No sé q me gusta más, si la foto o el poema, o el conjunto: bien Beli, gracias q has vuelto a escribir.
Tu hermanita