domingo, 31 de mayo de 2009

MÁS COSAS.

Son esas tan dulces comisuras

del arriba del labio y del abajo

las que me despedazan mi cordura

y huye mi miedo con tu desparpajo.

 

Son tus pequeños pliegues de mirada,

como las persianitas del verano

de las casitas chicas asombradas,

para que el sol entre despacio, de la mano

de la sombrita tarde y reposada.

Así tus ojos miran y me agradan.

 

Sigo por tus caricias sorprendentes,

que correspondo con escalofríos,

como el agüita limpia de  los ríos,

que no avisa de saltos ni corrientes.

 

Aprieto al corazón por que enumere

y me cuente al oído… 

pero no quiero listas, y él no quiere:

Te quiero por muchísimas más cosas.

 

7 comentarios:

Tantaria dijo...

Jos, el día que me diga a mí alguien algo así...me caso.

Isa dijo...

Encantada con este romanticismo, como sin querer queriendo.
Delicioso.

Peneka dijo...

Envuelven tus versos, uno a uno las miradas, las caricias, los silencios...
Mecen tus palabras, una a una, los recuerdos, los ayeres, los presentres...
Es el poema mismo, canto al amor y al sentimiento; al quererte y que te quiero; al ser yo, ser tú, ser nosotros.

Si tus relatos me hacen reir, tus poemas arropan mi alma...

Clea dijo...

Es muy bonito.

(Me he puesto este nombre para firmar los comentarios y no escribirlos anónimamente)

Gracias por el blog, me gusta leeros.

Gabriel dijo...

Gracias, chicas.
Bienvenida, Clea, esta es tu casa.

inma dijo...

Precioooooso Gabriel. Es romántico sin cursiladas y tierno como tú solo. Un besazo.

Anónimo dijo...

Chico, es q le das a todos los palos! Hay cosas de las q escribes q me gustan más q otras, ésta es...sencillamente deliciosa!
La hermanita d Beli.