miércoles, 13 de enero de 2010



Hoy ha amanecido lluvioso. Desde esta robusta atalaya, contemplo el ir y venir de esas gentes que añoran el sol, el bullicio...
Desde siempre, contemplo esta ciudad a la que pertenezco. Ahora dicen que languidezco, que me estoy muriendo lentamente. Sin embargo, yo me siento más viva que nunca, rodeada siempre de gentes, de arte, de vida...
Dicen que me muero, pero yo sigo mirando a esta ciudad con ilusión, con esperanza, con deseo. Soy de Sevilla y Sevilla es mía; sin ella, yo no sería nada y ella sin mí, sería una ciudad más, sin ayer y sin mañana.
Ha amanecido lluvioso. Las gentes transitan bajo un fino aguacero. Y todos elevan su mirada hacia mí. Soy robusta, pétrea. Dicen que me muero, pero la vida sigue viviendo en mi.

6 comentarios:

Gabriel dijo...

La foto y el tono de adivinanza llena de melancolía hacen que me estremezca. Es tan bonito como necesario mirar una ciudad desde todos los ojos posibles.
Sí que añoro el Sol, pero no lloro por mucho que, en Sevilla, las nubes jueguen a poner gotas en mis ojos. Así se espanta la muerte y así se espera Abril, que anda a la vuelta de la esquina. Mientras, con el agua y tu mirada, que brille Sevilla.

Besos.

Isa dijo...

Preciosos el texto y la foto. Me conformo con saber que el sol sigue ahí; está siempre, bajo esa cortina gris que se empeña en que nos salgan escamas un día de estos.
Feliz Año a todos, aunque con un poco de retraso. Llevo casi un mes sin ordenador, por eso no me "veis" el pelo, y aprovecho que estoy en casa de una amiga para saludaros. En cuanto tenga conexión prometo ponerme las pilas con todas las entradas atrasadas. Un beso grande y hasta pronto.

Clea dijo...

Majestuosa. Y los días de lluvia más.
Es inmortal, seguro.

Anónimo dijo...

hermanita, bonita la foto aunque gris y bonitas tus palabras aunque grises también...queda un rastro de tristura...menos mal q todos sabemos q por encima del gris hay un azul radiante lleno de luz. q me lo digan a mí, que tengo más de la mitad d los días del año completamente grises
muas

inma dijo...

Preciosa la foto y la añoranza tan bien descrita. Estremece y preludia primavera. Un besazo.

Paquita dijo...

Beli te superas en cada uno de tus
escritos y fotos, siento como tu
cuando se trata de Sevilla, es mi Ciudad y como tal la quiero,aunque
no nací en ella me siento suya y la verdad que hasta la lluvia en Sevilla, es una maravilla. Un beso