viernes, 15 de enero de 2010

UN VIAJE AL PARAISO INTERIOR








En alguna ocasión, ya os he hablado de esta ciudad a la que ahora os invito a ir. Es Jaén, una pequeña y acogedora ciudad, donde sus gentes hacen al viajero sentirse como en casa. Sus calles del casco viejo están repletas de bares, con encanto y con una tapa añadida a la cervecita. No sólo, degustaremos buenas viandas, sino que también podremos disfrutar de sus iglesias, de sus patios, de sus calles empinadas... y de esa catedral que es una verdadera joya.
Si tenéis unos días, no dejéis de visitarla. Id al Pósito a desayunar, al Pilar del Arrabalejo a tomar unas cervecillas y disfrutar de una exquisita cocina... Id y ya me contaréis.
Ahí os dejo algunos lugares de Jaen: la catedral al atardecer desde los jardines del seminario, el patio del antiguo Hospital de San Juan de Dios y unas vistas de la ciudad desde la cima del castillo de Santa Catalina.
Buen viaje y buen disfrute

5 comentarios:

inma dijo...

Me quedo con la fuente. Esa fuente en ese patio que invita a leer, pintar o hasta a coser, con su rumor fresquito en día soleado.

Clea dijo...

¡Beli! Esto es una completa provocación para los sentidos.
Se agradece.

Gabriel dijo...

Sentados junto a esa fuente, para cerrar los ojos y que el murmullo del agüita te siga contando secretos de lo que antes has visto por esas calles. Por ahí voy, por ahí me llevas.
Besos.

Isa dijo...

Gracias por recordarme unos días muy agradables que pasé en Jaén, hace ya unos añitos. Preciosas fotos, como siempre. Es que cuando se mira a los sitios como tú lo haces, sólo pueden salir estas estampas tan lindas.

Paquita dijo...

Beli viajera incansable,haces bien
en recorer cuando puedes nuestra
Andalucia, esta vez han sido tierras jienenses, y si, es realmente hermosa, cuando puedas acercaté a Ubeda y Baeza ambas patrimonio de la humanidad. en Ubeda nací y salí con 9 años pero
aun recuerdo sus monumentos renacentistas y sus veladas calles
del casco antiguo y es que tenemos
una Andalucia que rezuma arte, cultura y paisajes maravillosos. un beso