domingo, 7 de febrero de 2010

SUEÑO


Cerró los ojos antes de sumergirse. No quería que ninguna imagen enturbiase aquel momento mágico. El agua le envolvió de golpe en un principio, para convertirse en una caricia más tarde. Dejó su cuerpo unirse a aquel aliento acuoso y templado; sintió que flotaba, que se elevaba y descendía a cada respiración. Por un momento su corazón, sus pulmones y todo su ser regresaron al ayer, a ese ayer donde todo había comenzado.
Había otro latido acompasando al suyo. Una voz ajena a la suya pero tan igual a ella que creyó confundirse.
Permaneció durante horas, días o tal vez tan solo unos minutos. ¿Qué importaba el tiempo?Los relojes se habían detendido en aquella barca mecida por unas manos amantes.
Sus ojos continuaban cerrados a todo cuanto acontecía fuera. ¡Era tan hermoso lo que sentía!
Inspiró profundamente y su cuerpo se elevó sobre las aguas.
Oyó una voz. Abrió los ojos y allí estaba, su monitora que le recordaba que su clase había terminado.
¿Había soñado o realmente había vuelto al seno materno?

10 comentarios:

Gabriel dijo...

¡Ostras, Pedrín!
No me tienes acostumbrado a un vaivén de tren despacito para pegar un final tan bueno.
Además, avisas de que se sumerge en un sueño y entonces el cambio resulta mucho más real, pero la pregunta con la que acabas hace de torpedo en el lector y lo dejas flotando sin decirle dónde.
La de caminos para narrar que abres con este cuento, Beli, la cantidad tan grande de caminos.
Besos.

Peneka dijo...

Pues adelante compañero.
Tú, el poseedor de las mil formas, de las risas a destajo, de la sutileza, del dominio de la palabra.
Adelante compañero, y engrandece este pequeño momento de viaje por la imaginación. Prometo seguirte

Anónimo dijo...

Hermanita, q sorpresa! Solo podía imaginar q esto lo habías escrito tú por la foto. Muy sugerente, la duda q queda al final...me ha puesto los pelos de punta. Era solo un sueño? Guau!

Anónimo dijo...

Es el mas bonito de los sueños, volver al calor y a la protección del seno materno, pero: estabas en agua-pilates cuando te paso eso?Preciosa descripción.Oliva de Javilan

Peneka dijo...

Olivia de Javilan ha dado en la tecla. Estaba en una de mis clases de aqua pilates y si, me imaginé de nuevo en el seno materno.

Gracias a todos.
Un beso azul

inma dijo...

Y yo que al comienzo de la lectura pensé que se había suicidado el/la prota...¡que sorpresa tan agradable al final. ¡bienvenida tu musa! yo ando invocando a la mía,jajajaja

Isa dijo...

¡Ay, lo que hace el ejercicio! Activa la cratividad y mira qué finales produce. Estoy de acuerdo con Gabriel, ya has abierto un camino con este relato. Bueno, mejor dicho, creo que el verdadero camino lo abriste cuando escribiste aquello que decía algo así: "y tiró a la papelera sus lágrimas sin usar". Ese fue el principio de tus buenos finales.
Sigue así. Sigue soñando.

Clea dijo...

Beli, fantástico "regreso", soñado o no.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Qué descripciones acuosas haces, Beli. Caricias templadas. También pensé, como Inma, que era un suicidio al principio, no sé por qué. Qué clases más creativas tienes, hija mía. La frase que nombra Isa, la de las lágrimas sin usar, es brutal, vaya tela cómo te las gastas últimamente, jaja. Un beso.

Paquita dijo...

Enternecedor regreso a estas páginas,las musas te visitan de nuevo, y de que manera, yo como
Inma sigo buscando a las mias
Besos