miércoles, 3 de marzo de 2010

DESDE LEJOS.

Te encuadro desde lejos, francotirador de cámara con objetivo mágico: en el jardín, con los invitados esperando, preciosa de vestido blanco y flores. Tengo el primer plano de tu rostro tan cerca como para besarte. Será lo más que me aproxime a ti.

Froilán, mi hermano gemelo, sonríe, abraza al cura y se te acerca por un lado. Antes de ofrecerle tu mano para dirigiros al altar, das una vuelta, levantas el vuelo completo de la cola de tu vestido y, como si ahuyentaras un pétalo de flor de tu fino guante, me envías un beso. Directamente al objetivo.

Paras el tiempo ralentizando el apretar tus dedos sobre su brazo, te mueves como cuando te tendías sobre mí con movimientos felinos. Pero sabes que no surgiré de los árboles para rescatarte. Así lo pactamos: Si el original salía del hospital y llegaba a tiempo, yo, el suplente hasta la boda, me retiraría.

Espero lo justo para verte decir sí, te retengo un último instante, disparo y apago. Y a ti te fotografío.

6 comentarios:

Isa dijo...

Si no he confundido la historia, al novio lo mata y a la novia le hace una foto. ¡Qué malo!
Me ha costado trabajo entenderlo y he tenido que leerlo un par de veces. Aún así, no sé si lo habré conseguido. Parece que el gemelo del novio era fotógrafo y matón a un mismo tiempo. No sé, no sé. Creo que me he liado. ¿O no?

Gabriel dijo...

Nada de líos, doña Isa.
Da usted en el clavo, como siempre. Y de un golpe.
Besos.

Peneka dijo...

Que novia y cuñado habían tenido su "aquel", me queda nítido. Muy bien enfocado.

Que el cuñado y amante era fotógrafo, me sigue quedando dentro del "encuandre".

Pero, y aqui viene el "desenfoque", el final me hace dudar. No me queda "mu" claro que digamos.

Cortita, que es una...

inma dijo...

Creo que yo entendí otra cosa. ¿Acaso el fotógrafo no es el gemelo del novio que se había beneficiado a la novia en los ensayos por estar éste en el hospital? A mí me parece una historia de amor y de renuncia al mismo tiempo ¿o no era eso?

Clea dijo...

Jaja, a ver qué no veo yo.
No veo ninguna renuncia, va a quedarse con ella "descarado"
Pero, ¿qué apaga?

Besos.

Gabriel dijo...

Insisto: juro por mis deltoides que con los comentarios se montan mil historias mejores, más abiertas y con un ingenio del copón. Se los prometo a ustedes vosotros, he intentado muchas historias con este cuento. Pero la habéis completado hasta el infinito con unos golpes geniales.
De maestra fotógrafa los comentarios de Beli.
Besos repartibles.