domingo, 19 de diciembre de 2010

ANDAMIO DE VERSOS.

La suerte se desparrama

como quiere y cuando quiere.

Conmigo lleva esa dama

una temporada en llamas

por suerte o por lo que fuere

y lo hace en forma que digo:

de poeta y de arquitecto

y el nombre del interfecto

Lorenzo, mi buen amigo.

Hace poemas de creer

amores por las personas,

y hace de la pena broma

al hacerte recorrer

del alma hasta el cromosoma

si lo acabas de leer.

Su verso es demoledor

del esperpento ideario:

con un solo comentario

nos contagia el estupor

del don de vivir diario.

¿Qué te explique como sea

su construcción del mensaje?

que conoce el andamiaje

tan bien como las ideas.


A Lorenzo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte, Gabriel, que le escriban a uno un poema. Gracias por este andamio de versos que me acuna y me da fuerzas para seguir jugando a las palabras, y "hacer de la pena broma". Un abrazo.

inma dijo...

Poema sencillamente complejo como los versos del mismísimo Lorenzo que invitan a una segunda lectura. Me parece muy acertado.

Lola García Suárez dijo...

Complejos y profundos son los poemas de Lorenzo. Dífícil reto este poema, que has superado con creces.