miércoles, 20 de abril de 2011

PARA INMA Y SU ESCAYOLA

Querida Inma: me alegra el buen humor con el que llevas tu pesada carga de escayola es encomiable y te felicito por ello. Las sugerencias que te hacen sobre como deberías salir de paseo en estos días de semana santa para ver las cofradías (si la lluvia las deja, claro), me parecen buenísimas todas, sobre todo es genial la de llevarte entre unos mozos bien forzudos a la silleta del niño Jesús, cosa que en estos días de fervor y recato iría muy bien. Ya me dirás qué te parece la sugerencia. Entre tanto, recibe un abrazo con cariño de Paquita.

8 comentarios:

inma dijo...

Ay Paquita, no veas como va mi cofradía particular ¿te has leido la sugerencia de Gabriel? Desde luego que estáis todos sembrados. Gracias por los ánimos.

Juan Gabriel dijo...

Pues yo me he pasado a ver como se encuentra la convaleciente y es un primor esto. Cuando caiga malito os avisare.
Ya puestos, y en vista de que todos aquí sois amantes de las letras, voy a pediros un favor y, de paso, darle algo de faena a la enferma, que, imagino, tendrá tiempo si no decide subirse al palanquín.
Hace ya algún tiempo asistí a un recital de poesía y escuché una que trataba de un escritor que , todos los días, veía pasar una niña desde su ventana. La veía por las mañanas, las tardes y a la hora de la comida. Un día no la vio pasar , y lo que vio ese día fue un entierro con un pequeño ataúd. Aun ahora, mientras lo recuerdo y escribo esto se me erizan los cabellos,(los que quedan), ¿Alguien la conoce? Me gustaría horrores saber de quien es y poder volverla a leer. Se que es de un clásico y ya tendrá casi el siglo.
Si me ayudáis os lo agradecería muchísimo.
Supongo que después de ver la tarea, Inma la inmavilizada, se subirá al palanquin, pero tenía que intentarlo.
Gracias de todos modos. Y dando gracias dando gracias, quiero agradecer a Isa que me enseñara el camino hasta este Blog en un encuentro casual y feisbukiano en el muro de , como no, una escritora.
Saludos a tod@s.

Peneka dijo...

Avisame para llevar mi cámara de fotos e inmortalizar el momento grandioso y elevado en el que te "sitúes" sobre nuestros hombros

paquita.online@gmail.com dijo...

Querida Inma: si me he leido las sugerencias de Gabriel, geniales
como todas las que se le ocuren,
tu sgue con tu armadura de paciencia y el tiempo pasa rápido
ya veras. Un beso lleno de ánimo.
A Juan Gabriel le doy la vienbenida al blog y deseo que encuentres el poema de la niña que buscas. Yose uno de estilo parecido
pero no es ese, algun dia lo cuelgo
en nuestro blog. un abrazo

inma dijo...

Amigo Juan Gabriel. La poesía a la que creo te refieres, se titula "Qué lastima" y es del poeta León Felipe. No te la copio aquí porque es larguísima pero si la pones en internet te aperece completa.

Juan Gabriel dijo...

Lo es Inma, lo es, la he leído y me ha vuelto a pegar en el corazón, muchísimas gracias. Hace años que la oí por primera y única vez y no la había olvidado, ya se porque es.
¿Ves? Va a resultar que tu convalecencia que tanto te fastidia a mi me ha servido y mucho.
Gracias de nuevo.¡Pero muchas gracias!

inma dijo...

De nada, amigo. Ha sido un placer.

Lola García Suárez dijo...

Yo me apunto a eso de que me lleven a hombros dos forzudos. Si son muy guapos, mejor.
Hay que ver lo que está dando de sí tu convalecencia y encima has resuelto la duda de nuestro estupendo visitante ¡Qué maravilla!